Sagrados Titulares
   Trono
   Traslado 2019
   Penitentes y Horquilleros
   Horario e Itinerario 2019 (.pdf)

Trono

Trono de estilo barroco sevillano, con líneas suntuosas y atrevidas. La carpintería fue realizada en los talleres sevillanos de D. Manuel Caballero Farfán en 1998.

La talla de estilo barroca ha sido efectuada por el sevillano D. Antonio Durán Galindo, completando el trono seis maravillosos arbotantes, situados en las esquinas de siete luces y dos laterales de tres luces, utilizando para su iluminación cera, entre 1999/2003. En ella se pueden observar la profusión de guirnaldas y ángeles, enmarcando las cuatro cartelas situadas en las esquinas, así como la capilla central, y las cartelas laterales y traseras.
     El dorado del trono ha sido llevado a cabo en los talleres sevillanos del dorador D. Manuel Calvo Carmona para la Semana Santa del 2004.

La iconografía del trono está realizada por D. Israel Cornejo Sánchez, está formada por cuatro Ángeles Pasionistas; en el frontal del trono nos encontramos con la Virgen de los Remedios Coronada; en el lateral derecho aparece reflejado el momento en que Jesús cuando es niño se pierde en el Templo y posteriormente es encontrado por sus Padres; en la trasera aparece el pasaje bíblico de las Bodas de Canaa; por último, en el lateral izquierdo se muestra a Jesús camino del Calvario cuando se encuentra con las mujeres; toda la simbología que rodea al trono se completa con el Paso de Misterio que cada Viernes Santo se procesiona por las calles veleñas. Asímismo, el las cuatro esquinas del trono aparecen reflejados los cuatro evangelistas con gran realismo y expresividad.