Queridos hermanos:
Escribo mis primeras líneas como Hermano Mayor, para agradecer a todos los hermanos que en el Cabildo de elecciones celebrado el pasado miercoles, depositasteis vuestra confianza en mí al elegirme como nuevo Hermano Mayor de nuestra querida Cofradía.
Para mí supone además de un gran honor, una oportunidad de profundizar en la dedicación y servicio a nuestra Cofradía, a sus hermanos en particular y a todos los cofrades en general.
Al asumir la presidencia de una institución con tantos años de historia, soy consciente de asumir con profundo respeto todo su pasado y de afrontar con gran esperanza su futuro, un futuro que pasa en primer lugar por mantener y acrecentar la devoción que los hermanos le profesamos a nuestras Imágenes, devoción de la que emanarán como consecuencia todas las actuaciones que promueva nuestra Cofradía, celebrando con la mayor solemnidad y esplendor sus cultos y celebraciones, manteniendo y acrecentando nuestro patrimonio artístico, destinando parte de nuestros ingresos a la acción caritativa, a la solidaridad con los más débiles, al sostenimiento de las instituciones de la Iglesia que más lo necesitan para continuar con su labor humanitaria y asistencial, a las parroquias, a las vocaciones sacerdotales, etc.
Es mi deseo y el de la Junta de Gobierno que presidiré, el de mantener un clima de entendimiento y colaboración con todo tipo de instituciones, asociaciones, hermandades y colectivos de nuestra ciudad.
Queremos acercar la Cofradía a todos sus miembros, mantener la comunicación constante con los hermanos aprovechando la oportunidad que nos dan las nuevas tecnologías e incentivar la participación de los jóvenes en la vida Cofrade.
Tenemos que adaptar la Cofradía a la sociedad actual, hacerla crecer y prepararla para el futuro, siendo siempre conscientes de donde estamos, que somos parte de la Iglesia Católica, en comunión con nuestros sacerdotes y nuestro Obispo.
Para todos, gracias y un abrazo.
El Hermano Mayor
D. David Pastor del Amo
|