Cultos Cuaresmales
     El culto, sobre todo público, es el fin distintivo especial de la Corporación. Su celebración no se reduce solo a la procesión y los actos especiales que, con ocasión de la Semana Santa o de la Festividad de los Titulares, se dedican una vez al año, sino que se extiende a lo largo del ejercicio cofradiero anual para mantener vivo el espíritu de los hermanos, poniendo especial interés en la participación de la Misa dominical.

Dentro de los cultos internos, la Junta de Gobierno pondrá especial interés en la celebración de los cultos cuaresmales, que culminan en el Santo Triduo Pascual, y en los correspondientes a las festividades de sus Sagrados Titulares, procurando que a los mismos asistan el mayor número posible de hermanos y devotos.

Todas las Cofradías de la Parroquia de San Juan Bautista preparan un triduo conjuntamente la 1ª Semana de Cuaresma.

Cultos en honor al Stmo. Cristo del Mar
     Festividad del Santísimo Cristo del Mar en el mes de marzo, realizándose para ello un solemne Eucaristía tras la cual se procederá al rezo del Vía-Crucis con el Cristo del Mar, quedando expuesto en su Sede Canónica durante el fin de semana para el Besapies.

Cultos en honor a María Santísima de las Penas
     El segundo sábado y domingo del mes de septiembre se celebrará un solemne Besamanos en su Honor.
     El segundo domingo del mes de Septiembre se celebrará Misa de Acción de Gracias.

En el mes de Septiembre la Stma. Virgen de las Penas, será procesionada por las calles de la feligresía, acompañada por el rezo del Santo Rosario, con la intención de acercar el barrio a la Iglesia como muestra de la Religiosidad Popular.

Festividad de San Juan Evangelista
En el mes de diciembre anualmente la Hermandad celebrará una Misa en Honor de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade, en la que intervendrá el Grupo Joven de esta Cofradía.

Festividad de Santa María Magdalena
En el mes de julio anualmente, la Hermandad celebrará una Misa en Honor de Santa María Magdalena, dando con ella por finalizado el curso cofrade.